Último Momento: Hallaron el cuerpo de Lautaro, el joven que estaba desaparecido en el río Paraná

El cuerpo de Lautaro fue hallado en la bajada del barrio Virgen de los Dolores, al menos un kilómetro al sur de donde el joven se arrojó al río.

Imagen Facebook

El hallazgo fue hecho por malloneros de la zona que se sumaron ayer a la búsqueda. 

En el lugar estuvo presente el doctor Hermindo González que asumió la representación legal de la familia, quien ya adelantó que pedirá que el caso se investigue bajo la carátula de "Homicidio Calificado".

Antecedentes del Caso

Lautaro Alexander Rose de 18 años, estaba siendo buscado desde el domingo último cuando su madre denunció ante la Fiscalía de turno, que "mi hijo fue a la costanera y no regresó a su casa. Estaba junto a un amigo, quien expresó que fueron perseguidos por la Policía luego que ambos corrieran tras una pelea".

"Sabemos que hubo una riña entre mujeres el domingo. Mi hijo y su amigo, de 16 años, corrieron y se fueron para la costa del río. Les siguió la Policía. El chico salió del agua, le hicieron arrodillar, le esposaron y le gritaban quién es el otro (por Lautaro) ya que no lo vieron salir del río" dijo en declaraciones públicas Juana Sotelo, madre del joven desaparecido.

"Espero que mi hijo esté vivo. Desde el domingo a la noche no lo veo. Comenzamos a buscarlo en comisarías y hospitales. Si él quedaba a dormir en casa de su novia o de un amigo, nos avisaba. Cada uno decidimos movernos por nuestro lado. Hasta que su hermano encontró una zapatilla entre las piedras", relató la mujer.

"No tenemos claro qué pasó. Quiero que me devuelvan a mi hijo Lautaro. Los policías que lo corrieron que digan qué pasó esa madrugada. Todo va a salir a la luz porque no me voy a quedar quieta. Quiero que den una respuesta de dónde está", reiteró la madre.

Se supo que esa madrugada actuaron uniformados del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).

Secuestro de elementos

En la zona donde se habría arrojado a las aguas Lautaro, sus familiares encontraron sus zapatillas y próximo a ese sitio varios cartuchos de escopeta y una bala de 9 milímetros.


radiodos.com.ar

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.