El referente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo precisó que “teníamos 3100 vehículos antes de la pandemia y hoy no llegamos a los 2 mil”.
Juan Castillo titular de la Asociación de Remises de Corrientes, explicó que “la situación se agravó para los usuarios cuando volvimos a fase 5 donde la oferta se tiene que dividir en el día y la noche, entonces aquellos que se cambiaron hacia el día, ahora también están cubriendo la noche”.
A su vez, Castillo, mantuvo: “esta situación se puede ver agravada los domingos, porque muchos trabajan sábado a la noche”.
“Teníamos 3100 vehículos antes de la pandemia y hoy no llegamos a los 2 mil, esto hace que el parque automotor se redujera de manera importante”, admitió Castillo.
“Creemos que necesitamos tres o cuatro años para recuperar la situación en la que estamos, para que le mercado se acomode y sea rentable.
El gran problema son los costos para sacar a la calle un auto, y las ganancias no alcanzan para llevar adelante la actividad” remarcó Castillo.
Al mismo tiempo, el referente de remiseros, mencionó: “cuánto más nuevo es el vehículo más rendimiento da, porque no requiere tantos controles, pero tener un vehículo nuevo hoy cuesta muchísimo”.
Asimismo, Castillo, describió: “muchos vehículos no volvieron a la actividad por los costos.
Habilitar un vehículo necesita un piso de 8 mil pesos, y recuperar eso, por más que el vehículo sea medianamente nuevo no se tiene para cubrir este gasto”.
Y enfatizó: “la demanda está superando a la oferta, en eso estamos muy conformes, pero se tiene que congelar un tiempo los costos, y mejorar el mercado, en la demanda”.
UBER
Respecto a la aplicación del sistema Uber que intenta instalarse en la ciudad, Castillo, consideró: “no vamos a permitir que una competencia desleal venga a invadir el mercado que tanto nos costó elaborar durante tantos años de trabajo”.
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