Se realizó en el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes.
El cuerpo examinado de la víctima no presenta lesiones traumáticas que muestren algún grado de violencia.
La muerte habría sido por asfixia por sumersión.
Los resultados finales se conocerán con los estudios de laboratorio.
Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento), para el informe final se esperan informes de laboratorio.
Del procedimiento participaron profesionales del Instituto Médico Forense del Poder Judicial, el Fiscal de Instrucción N° 6, y el Dr. Marcos Ormella, médico autorizado por la Juez de Instrucción N° 3, doctora María Josefina González Cabañas, quien intervino en representación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles.
El ministro de seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, expresó "es un episodio que habría iniciado el día domingo, al comienzo de la madrugada del lunes 8, alrededor de las 8 de la mañana, con una gresca generalizada, debajo del puente, que habría merecido la intervención de la policía, con varios móviles".
A su vez, el funcionario provincial, manifestó: "a partir de ahí tenemos la investigación de lo que sucedió con este chico, por una gresca que habría ocurrido en la playa, él y otro chico habrían salido a correr, y se habrían arrojado al agua y a partir de ahí no se sabe qué terminó ocurriendo después".
Y agregó: "uno de los dos habría salido y el otro no estaría siendo encontrado".
Además, señaló López Desimoni: "se hizo una denuncia de desaparición por parte de la madre del joven".
Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, mantuvo: "se dispuso el sumario administrativo policial correspondiente para deslindar responsabilidad del accionar policial, hay funcionarios que están con una suspensión desde el punto de vista administrativo".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook