"El requerimiento del Ministerio Público Fiscal da cuenta de lo ocurrido tal como se relató y como se difundió en los medios, ahora es investigado en detalle todo lo ocurrido", dijo la jueza Josefina González Cabañas.
La jueza de Instrucción N° 3 también se refirió a los pedidos de detención realizados por la querella y adelantó que algunos efectivos solicitaron la eximición de prisión.
La Magistrada precisó que "hasta el momento son 9 los policías de distintas agrupaciones los que están implicados. Son de los grupos GIR y GRIM por el momento".
"Se solicitaron registros del 911, de cámaras de la Municipalidad y privadas, y de testimonios que van a empezar a sumarse la semana que viene. Quien dirige la investigación es el Ministerio Público Fiscal y ellos determinan quiénes serán sus colaboradores", precisó.
"Eso no significa que va a investigar Gendarmería"
La Jueza aclaró el papel de Gendarmería, en virtud de la mención de esta fuerza en una reciente resolución de su Juzgado: "lo que se hizo fue poner a disposición la colaboración de Gendarmería Nacional para las partes que requieran tanto para la Defensa o la Querella"
"Dos efectivos ya pidieron la eximición de prisión que les fue concedida el martes. El resto quedaron supeditados a medidas restrictivas como ser: la separación de la fuerza mientras dure la investigación", dijo González Cabañas.
Sobre el adolescente que también habría participado del hecho en el cuál terminó perdiendo la vida Lautaro, explicó: "él también es víctima del proceso porque se está investigando los apremios en su contra. Ya prestó declaración, y a solicitud de la querella se le incorporó al Sistema Nacional de Protección de Testigos".
radiodos.com.ar
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook