La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la inversión de US$ 8.400 millones que la empresa australiana Fortescue realizará.
Para comenzar a producir hidrógeno verde en la zona de Sierra Grande y remarcó que esto permitirá "diversificar la matriz económica, generar ingreso genuinos y cambiar el escenario económico en la provincia, con impacto nacional e internacional”.
"Este anuncio no solamente es para Río Negro y el país, sino para el mundo, porque estamos hablando de una agenda en la cual ésta provincia y la Argentina tendrán un papel muy importante", dijo la gobernadora en declaraciones a Télam Radio, a raíz del anuncio hecho por la empresa Fortescue al presidente Alberto Fernández, en Glasgow, Escocia.
Carreras señaló que la concreción de este proyecto "va a convertir a Río Negro en una provincia exportadora que tendrá un fuerte impacto ante la preocupación vinculada al calentamiento global" que permitirá "reemplazar otras energías que generan gases de efecto invernadero".
Asimismo, valoró el trabajo conjunto que vienen manteniendo un equipo provincial con el del ministerio de la Producción de la Nación, encabezado por Matías Kulfas. (Por Alejandro Delgado Morales).
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook