El fiscal subrogante de Monte Caseros en esta semana habría recibido varias denuncias por estafa, que sumada a las que ya se habían denunciado antes, permitiría avanzar en una causa contra una asociación aparentemente ilícita, denominada MIRDUAR.
Que ofrece elementos electrodomésticos mediante redes sociales y no cumple con las compraventas, a la par de otras modalidades defraudadoras con débitos en tarjetas de créditos, que se suman como elementos de pruebas, para demostrar el engaño y la supuesta estafa contra sus víctimas.
No se descarta que estas personas hayan operado en otros puntos cercanos a Monte Caseros, siempre actuando con la misma premisa: ganarse la confianza de la víctima para lograr sus ventas, no entregar los productos y de alguna manera lograr sus datos personales para realizar operatorias de dinero.
Los damnificados denuncian que a partir de sus compras comenzaron a aparecerles débitos indebidos. Los giros de dinero de las ventas cuyos productos no se entregaron entre ellos una heladera de más de cien mil pesos y una cocina industrial de más de 50.000 van a parar a la cuenta de una tercera persona, quien se niega a devolver el dinero a los enojados compradores de buena fe.
Las víctimas que serían más de once personas hasta ahora, han concurrido a fiscalía a sumar denuncias en búsqueda de justicia.
Esperan que el instructor siga con su tarea investigativa y avance en la investigación por otros hechos de estafas reiteradas y por defraudación en la calidad y cantidad de las cosas presumiendo que este expediente se haga uno solo, para acelerar tiempo y ahorro procesal para que se haga un solo juicio, teniendo en cuenta que una de las mujeres implicadas ya tendría antecedentes y acusaciones por este tipo de ilícitos.
Las personas implicadas serían un matrimonio y otras personas que prestan sus cuentas bancarias para recibir los pagos por los productos que no entregan.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook