Los malvivientes habrían ingresado luego de romper una ventana de vidrio lateral.
Finalmente se llevaron una garrafa.
Indignación y mucha impotencia causó esta mañana en directivos, docentes y alumnos, hallar las instalaciones de la Escuela N°432 "José María Ramos Mejía", una vez más, vandalizada por malvivientes que, en esta oportunidad, se robaron una garrafa y provocaron daños considerables en muchas aulas, confirmaron desde la Fuerza.
Alrededor de las 6 de la mañana, los porteros del establecimiento fueron quienes que alertaron a la Policía sobre lo sucedido.
Las luces prendidas de varios salones y una puerta rota presagiaban un nuevo ataque de delincuentes que destrozan sin miramientos.
El establecimiento, que se encuentra por calle Sarmiento esquina Remedios de Escalada, de la ciudad de Monte Caseros, ya fue atacada en seis oportunidades en lo que va de la Pandemia.
Tres de los hechos sucedieron en 2020 y los otros tres en lo que va de este año.
La vicedirectora del establecimiento, Rosa Hortman, explicó al medio colega Monte Caseros Online, que "el hecho fue descubierto cuando ingresó el personal de limpieza, encontraron todas las luces prendidas, lo cual llamó mucho la atención, y una de las puertas grandes y antiguas de una de las aulas, se puedo observar desde el ingreso que estaba prácticamente sacada de lugar, con marco y todo", explicó la docente.
Se cree que los maleantes ingresaron por una de las ventanas laterales de un salón, que estaba destrozada.
"Es una ventana que da hacia el Jardín de Infantes Nucleados Nº33, estaba toda rota, por lo que se deduce que entraron por ahí.
Una vez dentro del establecimiento, los delincuentes rompieron la puerta de la cocina y se llevaron de allí la garrafa de 10 kilos", aclaró.
Para la docente, el robo de la garrafa no implica tanto dinero como los daños que provocaron dentro de las instalaciones, rompiendo todo a su paso.
"Buscaban elementos de valor, pero al no poder acceder a ellos, rompieron todo lo que pudieron".
Debido a que el hecho fue descubierto una hora antes del ingreso del personal y los alumnos, se fue notificando en la medida de las posibilidades a los docentes inicialmente.
"Los chicos al ingresar, se asustaron mucho, entraron y vieron esa puerta entera caída, debimos esperar para que la arreglen, es así que esa aula quedó inutilizada", explicó Hortman.
La vicedirectora confirmó que este no es el primer hecho, sino que vienen sufriendo ataques continuos durante toda la Pandemia.
"Con este, ya son seis los robos y ataques vandálicos que sufre el establecimiento.
Tres ocurrieron en el 2020 y los otros tres este año.
Debido a la Pandemia la cooperadora no pudo hacer ningún beneficio para recaudar dinero y ahora tenemos que gastar lo poco que nos quedaba para poder arreglar todo lo que rompieron y reponer la garrafa robada", lamentó.
La sensación de inseguridad que padecen la comunidad educativa de la escuela Nº432 "José María Ramos Mejía" de Monte Caseros es preocupante y hace que hoy se pregunten cuándo será el próximo ataque.
Diario época.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook