Colombi opinó que “el voto joven debe ser obligatorio” y reiteró que “hace falta una reforma constitucional”

“Yo estoy de acuerdo con el voto joven pero tiene que ser obligatorio”, aclaró el senador Ricardo Colombi, dejando en claro su postura respecto a la agenda legislativa en la Legislatura. 

Foto: Nicolás Alonso.

Y anticipó: “hay que reformar la anacrónica Constitución que tenemos”

“Varias veces intenté impulsar la reforma, creo que ya es hora de hacerlo”, insistió. 

“Yo estoy de acuerdo con el voto joven pero tiene que ser obligatorio. 

Si puede elegir, puede ser elegido. 

Para eso hay que reformar la anacrónica Constitución que tenemos, por ejemplo: dice que no se puede ser senador antes de los 30 años, o sea puede elegir pero no puede ser elegido

Si tiene capacidad de elegir, puede y debe hacer otras cuestiones como obligaciones civiles, sociales, comerciales”, expresó el doctor Ricardo Colombi en declaraciones a La Dos.

Para Colombi “cuando se impulsó esto no se hizo con el sentido de la participación, fue a las apuradas por algo electoral”.

“Hay muchos fundamentos para sostener mi postura. 

Por eso yo por lo menos voy a impulsar modificaciones. 

Si tiene capacidad de elegir, entonces debe poder ser elegido. Es mi opinión. 

No sé si hay o no coincidencias y tampoco me interesa. 

Tenemos que ser coherentes con las normas vigentes”, analizó.

Respecto a la reforma dijo: “varias veces intente avanzar con la reforma, y hay muchos temas anacrónicos pero nunca se pudo avanzar. 

Amerita un análisis de muchas cuestiones incluso el régimen municipal”.

“Ahora no sé si es el tiempo”, agregó. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.