$200 millones para familias con alta vulnerabilidad social

La medida fue adoptada por el gobierno provincial. Será ejecutada por medio del programa UNIR. Se enmarca en la política de asistencia integral. 


El Gobierno de Corrientes creó un fondo especial de 200 millones de pesos para la aplicación del "Programa de Gestión Asociada para el Desarrollo Integral" destinado a atender a familias del alta vulnerabilidad social. 

El Programa UNIR era un programa nacional que tras ser desactivado por el Gobierno Nacional anterior tuvo continuidad por decisión del Gobierno de Corrientes. 

El objetivo específico del programa es el abordaje de familias correntinas con alto nivel de vulnerabilidad social, siguiendo el modelo de integración de servicios sociales. 

En ese sentido, recientemente el Ejecutivo provincial emitió el Decreto N° 1867, por el cual se dispuso la suma de 200 millones de pesos para constituir un fondo especial para garantizar la continuidad del Programa UNIR. 

Según se fundamenta, los fondos permitirán el abordaje integral de las familias correntinas con alto grado de vulnerabilidad social, agravado por la Emergencia Sanitaria Covid-19. 

El programa UNIR se enmarca en la política de asistencia integral a sectores con mayor vulnerabilidad social de la provincia, desde una perspectiva de una integración de servicios sociales que posibilite el desarrollo de los beneficiarios. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.