Salud concluyó el proyecto de reforma de Ley de Arancelamiento Hospitalario

La propuesta, que fue presentada a la Legislatura provincial, apunta a optimizar las prestaciones sanitarias y el recupero de gastos de los hospitales, por los servicios brindados. 


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia concluyó el proyecto de reforma de Ley de Arancelamiento Hospitalario, que fue elevado para su análisis a la Legislatura provincial. 

En líneas generales, se trata de una iniciativa que apunta a optimizar la prestación sanitaria y el recupero de gastos de los hospitales por los servicios prestados. 

En el diseño del proyecto, por parte del Ministerio de Salud Pública participó la Asesoría Legal y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). 

Se contó con la colaboración de los senadores David Dos Santos y Diógenes González.

El Ministerio de Salud Pública trabajó durante casi 2 años. 

Es una propuesta que se fundamenta en la necesidad de lograr los objetivos estratégicamente planificados por el sistema de arancelamiento y poder recuperar efectivamente las inversiones efectuadas por Salud Pública y la optimización del uso de lo recaudado. 

Este proyecto de ley se ajusta a garantizar la gratuidad del sistema de salud correntino a cada persona, argentina o extranjera, que requiera de prestaciones médicas y, consolida además el deber de las entidades financiadoras de servicios de salud, de adhesión obligatoria o voluntaria, de nivel nacional, provincial o municipal, que se encuentren obligadas al pago de los servicios médico-asistenciales y administrativos que reciban sus beneficiarios, adherentes o afiliados en cualquier centro de salud u hospital público provincial, como obras sociales, por ejemplo. 

Este proyecto procura que los fondos que se recauden constituyan recursos propios de cada Centro Asistencial y estén destinados a atender gastos de operatividad del hospital, adquirir y/o contratar en Bienes de Consumo, Servicios, Bienes de Capital o Trabajos Públicos para la unidad asistencial, pago de honorarios profesionales y el fondo estímulo al personal, entre otros gastos propios del funcionamiento diario del nosocomio. 

Este nuevo proyecto de reforma incluye un Nomenclador propio y un mecanismo de nueva redistribución y reinversión de lo recuperado y la posibilidad de celebrar convenios internacionales para gestionar el cobro por las prestaciones médico-asistenciales. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 11 de agosto de 2021.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.