Un pescador de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, encontró un objeto extraño, y según sus averiguaciones sería una vértebra de un cachalote, un mamífero marino de enormes dimensiones con algunas características parecidas a la de las ballenas.
Miguel es un pescador de Villa Gobernador Gálvez que, como consecuencia de la histórica bajante, encontró un objeto extraño que apareció enterrado en una zona arcillosa del río Paraná.
Según sus averiguaciones sería una vértebra de un cachalote, un mamífero marino de enormes dimensiones con algunas características parecidas a la de las ballenas.
“En 43 años que tengo nunca vi una bajante tan grande del río. Y el hueso estaba enterrado en un pedazo de arcilla. Pensé que era un pedazo de tronco y empecé a escarbar y se vio el hueso. Me causó mucha curiosidad de qué sería. Tiene 28 cm de ancho y 74 de largo”, comentó ante las cámaras de Telefe Noticias Miguel.
Los cachalotes son los animales con los dientes más grandes que existen.
Es el depredador viviente más importante de todos.
Viven hasta 70 años y pueden pesar más de 50 mil kilos.
Sólo esta vértebra que Miguel encontró pesa 28 kilos y medio.
Nadie se explica qué hacía este cachalote en esta zona. Pero en medio de tanta incertidumbre hay algunas certezas.
Este animal murió hace miles de años y sus restos pueden verse ahora que hay una bajante histórica.
Miguel tiene 43 años, vivió a orillas del Paraná toda su vida, y nunca vio el río tan bajo.
Equipos ligados a la paleontología ya se pusieron en contacto con Miguel porque quieren estudiar su hallazgo y explorar la zona para ver si aparecen más restos del gigantesco animal.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook