Con dos asistencias y un golazo del 10, el equipo de Scaloni se impuso 3-0 y jugará las semis contra Colombia.
Al compás de Lionel Messi, que tuvo otra gran noche, la Selección Argentina goleó 3-0 a Ecuador este sábado en Goiânia y se metió en las semifinales de la Copa América 2021, donde se enfrentará contra Colombia.
El conjunto de Lionel Scaloni fue más que el de Gustavo Alfaro, aunque por momentos sufrió el partido por los esporádicos avances rivales, que lastimaron al equipo nacional.
Y por el ya clásico bajón que sufre la Selección en los segundos tiempos.
El DT volvió a apostar por "sus" nombres: regresaron Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nico González y Lautaro Martínez, entre otros, quedando afuera Guido Rodríguez y Papu Gómez, que venían siendo piezas claves en la fase de grupos.
En este marco, el equipo nacional tuvo las mejores situaciones en la primera mitad: pudo abrir el marcador Lautaro, con una buena resolución pero con un defensor ecuatoriano ahogándole el grito en la línea, y también estuvo a tiro Messi, pero el palo le negó la conquista.
Con algún susto por las réplicas de los de Alfaro, a cinco del final llegó el 1-0 luego de una escapada de Nico González, una brillante habilitación del 10 y la definición de Rodrigo De Paul, de gran encuentro.
El triunfo parcial era justo por el desarrollo, pero lejos de la tranquilidad, en el comienzo del complemento se volvieron a ver esos momentos de temblor en el equipo nacional.
Presionó Ecuador y por algunos instantes, incomodó por demás al conjunto nacional, generando, incluso, algunas apariciones de Emiliano Martínez.
A diferencia de otros partidos, Scaloni corrigió ese mal arranque con buenas variantes: ingresó Guido Rodríguez por Leandro Paredes (¿cambio cantado para las semis?) y rápidamente se ordenó el equipo.
También fue importante la entrada de Ángel Di María, para revolucionar por la derecha.
En este marco, Argentina pudo terminar controlando el partido, y para mayor tranquilidad, a poco del final, llegó el 2-0.
Buena presión de Di María, mejor asistencia de Messi y definición certera de Lautaro, para casi sentenciar el juego.
Quedaba tiempo para la frutilla del postre: una escapada de "Fideo" derivó en que Wilton Sampaio, de flojo arbitraje, sancionara penal, aunque luego el VAR corrigió.
La falta fue fuera del área, y eso le permitió a Lionel Messi cerrar su gran actuación con un golazo espectacular de tiro libre.
Argentina va de menor a mayor en la presente Copa América.
Con Messi como estandarte, pero con otro buen encuentro de De Paul como socio; los buenos ingresos de Rodríguez y Di María; la confirmación de Martínez en el arco y con Lautaro con el arco abierto, la Selección se mete en semifinales y sueña a lo grande.
El sueño del conjunto nacional continúa el próximo martes, a las 22 horas, con el choque ante Colombia por un lugar en la final del certamen.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook