Vuelve a aumentar la garrafa de gas envasado

De acuerdo a lo fijado por la Secretaría de Energía de la Nación, las cinco fraccionadoras que operan en la ciudad pueden vender, en sus sedes, esas garrafas a $519, $623 y $779, respectivamente. Se espera que el delivery también se encarezca. 


El gas envasado tendrá hoy su tercera suba de precios del semestre, tal como lo programó el Gobierno nacional. 

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, las cinco fraccionadoras que operan en la ciudad de Corrientes pueden cobrar, en las puertas de sus sedes, las garrafas de 10 kilos a 519 pesos (hasta ayer estaba a 513 pesos). 

De igual modo pueden hacer lo propio con las de 12 kilos a 623 pesos (salía 599 pesos) y la de 15 a 779 pesos (costaba 748 pesos). 

Por otra parte, en cuanto al valor de los tubos de 10 kilos llevados hasta el domicilio (delivery), hasta ayer se cobraba una cifra que, en algunas empresas, era superior a los 700 pesos. 

Con este nuevo aumento es posible que desde hoy se actualice también el precio de ese servicio, el cual está desregulado y queda su tope a consideración de cada firma. 

No obstante, si uno decide adquirir un tubo de 10 kilos en un kiosco o almacén de barrio, la erogación será de entre 650 y 720 pesos. 

Vale consignar que el 80% de los cilindros de gas que se comercializan en la ciudad son de 10 kilos, por eso se toma a esa unidad como el indicador principal en el seguimiento de precios de ese combustible de uso domiciliario. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.