La policía dió más detalles de la red de pedofilia mundial que motorizó tres allanamientos en Concordia

El Comisario Guillermo Ocampo, Jefe de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Concordia, mostró su satisfacción por haber “participado de un operativo internacional contra la pedofilia, que tiene sus inicios en Brasil"


En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario policial explicó que “en esta oportunidad, la fiscalía a cargo del Dr. Martín Núñez nos ordenó una investigación que duró aproximadamente unos 20 días, por lo que tuvimos que designar a dos funcionarios que trabajaron en diferentes puntos de nuestra ciudad”

“Luego de los informes correspondientes, durante el miércoles, se realizaron tres allanamientos en Concordia, con resultados satisfactorios pero sin llegar a detener a persona alguna”, puntualizó. 

Subrayando que “hubo procedimientos en simultáneo y en todo el país”

La causa 

En los procedimientos realizados a nivel local, Ocampo comentó que “se identificaron a personas – todas mayores de edad - que quedaron relacionadas a la causa y se secuestraron diversos elementos”

“Todo lo que es material informático, documentación, algunos soportes fílmicos; todo quedó a disposición de la Justicia, para la realización de las pericias correspondientes”, comentó. Subrayando que el delito relacionado es “pornografía infantil”

En rigor, se terminó incautando cinco computadoras, cuatro teléfonos celulares, una Notebook, tres tablet, tres discos de memoria, cinco Tarjetas de Memoria, seis Módem de Internet, siete Pendrives, un Router de Internet, un Porta retrato Digital, un Convertidor HDMI, un Chip y una arma de fuego. 

En el país 

Según trascendió, por la misma causa se hicieron 176 allanamientos de manera simultánea en todo el país. 

Los operativos se articulan como la continuidad del denominado “Luz de Infancia”, que en mayo de 2019 hizo caer a Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan, condenado a prisión por producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil. 

Todo cuenta con el apoyo de EE.UU, buscando desarticular una red de pedofilia en Argentina, pero con vínculos internacionales. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.