Reunión de emergencia: el Gobierno analiza nuevas medidas

Ante el crecimiento de los casos de coronavirus y por la crítica situación sanitaria, el Gobierno convocó a expertos para analizar la situación epidemiológica y posibles nuevas medidas para revertir la situación. 


El gobierno de Alberto Fernández convocó al Comité de Expertos a una reunión de emergencia a las 18 en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, ante el avance exponencial de casos de coronavirus Covid-19 en el país, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 18.793 nuevos casos de coronavirus en Argentina, lo que llevó a 2.879.677 la cifra total de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia. También se produjeron 443 muertes por Covid-19 desde el domingo hasta la fecha.

Hasta este lunes hay 275.586 casos activos de coronavirus en Argentina, de los cuales 5.036 son pacientes internados en las unidades de Terapia Intensiva, y 2.542.004 personas recuperadas de la enfermedad.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación. 

Ante la saturación del sistema de salud en el AMBA el Gobierno analiza la posibilidad de implementar restricciones más duras a la circulación con la intención de morigerar el aumento de los contagios de la segunda ola. 

En el AMBA la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva ya se encuentra cerca del 80% y el temor al colapso sanitario es palpable entre las autoridades. 

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof reclaman "un cierre muy fuerte" durante dos semanas de modo de bajar drásticamente el ritmo de contagios y alivianar al sistema sanitario. 

Otra situación muy distinta se vive del otro lado de la General Paz donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere sostener la presencialidad en las escuelas a toda costa. 

Sin embargo desde el gobierno porteño comenzaron a preparar en las últimas horas el terreno para lo que, a todas luces ya es inevitable, y que sólo postergaron por unos días en un intento por capitalizar políticamente el descontento de los padres ante un eventual regreso a la virtualidad. 

El gobierno de Rodríguez Larreta reconoció que si los casos no descienden deberán tomar nuevas medidas que restrinjan la circulación. 

Así lo aseguraron en las últimas horas el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.