En los últimos días muchas personas comenzaron a manifestar públicamente que la atención en el hospital “Las Mercedes” deja mucho que desear.
El caso más renombrado fue el maltrato que recibió la señora Olga Ruíz Díaz, cuando asistió al nosocomio con el turno (emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia) para vacunarse.
Pero luego de hacerla esperar por más de dos horas bajo el sol, algo muy negativo para ella ya que es una paciente oncológica; de muy mala manera y elevando su voz, la jefa de enfermeras le ordenó que se retirara del lugar y no permitió a los demás enfermeros que le brinden ayuda informativa.
En diálogo con Radio Paiubre Fm 87.9 Mhz, la señora Laura Ferraú, referente de ATE en Mercedes se refirió al tema y aseguró que esas actitudes por parte de los directivos y jefes de áreas del hospital local no la sorprenden ya que es una forma habitual que manejan para tratar a las personas.
"El personal de salud no tiene ni el derecho a enfermarse aseveró Ferraú" ya que si lo hacen pierden el presentismo y se arriesgan a ser maltratados al regresar a trabajar porque la empatía de los directivos del hospital para el personal sanitario no existe.
Por otro lado, dijo que este no ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y eso implica un riesgo muy grande debido al trabajo que desarrollan.
Con respecto a la falta de ambulancias en el hospital “Las Mercedes” que en las últimas semanas hubo que pedir ayuda a la ciudad de Felipe Yofre, la referente de ATE en Mercedes comentó que es una preocupación constante del gremio, pero también que es una responsabilidad del hospital local que no gestiona y del ministerio de Salud de la Provincia que no se ocupa de lo que debiera.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook