La Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará” comenzó a incursionar en el servicio de internet y hoy está lista para proveerlo a Juan Pujol, la localidad de Monte Caseros de la cual es parte activa desde su fundación hace más de cinco décadas.
De este modo, esta comunidad será la primera del interior de Corrientes en contar con fibra óptica para proveerlo a usuarios urbanos.
Aguará estará conectada a la Red Federal de Fibra Óptica de ArSat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) cuyo nodo se encuentra en el predio de la cooperativa.
Esta conexión es el paso final de una gestión administrativa que incluyó la inscripción como proveedora en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
La red troncal de fibra óptica ya está instalada en todo Juan Pujol y en la entidad descuentan la demanda segura de usuarios particulares, empresariales e institucionales por la mayor calidad de servicio que asegura esta tecnología, comenzando por la velocidad.
Hace más de un año comenzaron a trabajar en este proyecto.
Demandó una inversión de $3.000.000 con fondos propios de la entidad, precisó el presidente del Consejo de Administración, Daniel Ciucio.
Y no oculta el optimismo en cuanto al número de usuarios potenciales y a la posibilidad de seguir creciendo y llegar, en una segunda etapa, a prestar el servicio de internet por aire en la zona rural.
La emblemática cooperativa montecasereña lleva más de 50 años de trabajo y actualmente cuenta con 300 asociados y 700 conexiones domiciliarias en el pueblo de Juan Pujol.
Sus primeros pasos en el servicio de internet hacen de esta localidad la primera en la provincia en contar con fibra óptica en toda la planta urbana.
Fedecoop.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook