La tarea se llevó a cabo en ese sector de la ciudad, ya que fue uno de los más afectados en el brote 2019-2020. De igual manera, se continuará por otros barrios capitalinos.
En el marco del Plan Provincia de Lucha Contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó a cabo tareas de prevención de esa enfermedad en el barrio Laguna Seca de esta capital.
El trabajo consistió en control focal y larvario, puntualmente.
“Realizamos tratamiento de prevención vectorial y tratamiento focal en el barrio Laguna Seca, donde también vamos a hacer el levantamiento de índices larvario, para ver qué tipo de larva encontramos en los diferentes barrios donde iremos trabajando”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula.
“Este es uno de los barrios que presentó mayor cantidad de casos confirmados de Dengue en el brote de la anterior temporada, y así se irá trabajando de acuerdo a los barrios que fueron más afectados en el gran brote epidémico 2019-2020".
Explicó que las actividades consisten en el “levantamiento de índices aedicos (recolección de larvas) para determinar la población del vector y control focal, es decir, detectar los recipientes que puedan o acumulen agua, que son potenciales criaderos de mosquitos.
Además, en desechar objetos en desuso y en el caso todos aquellos recipientes que no puedan ser eliminados o desechados son tratados con larvicidas químicos y biológicos”.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 18 de diciembre de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook