Apenas se conoció el desarrollo de la Sputnik V en territorio ruso, desde el sur correntino comenzaron las tratativas para conseguirlas, mediante peticiones ante la Embajada Rusa.
En la foto de izquierda a derecha, Cotto, Fracalossi y Nicolás. |
Apenas conocida la novedad, desde nuestro departamento (Monte Caseros), el Monje Nicolás de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Casa de la Misericordia del barrio San Ramón Sur, comenzó a generar las oportunidades para que las autoridades políticas y sanitarias de la provincia, puedan peticionar ante el embajador ruso en argentina Dmitry Feoktistov las dosis necesarias de la Sputnik V.
Fue así que el día 3 de septiembre, a menos de un mes de la noticia que recorrió el mundo, ya se estaban firmando los documentos solicitando a Feoktistov, la posibilidad de contar con tan preciado medicamento para la población correntina.
Los encargados de realizar la operación fueron el Monje Nicolás, el intendente de Colonia Libertad Roberto Fracalossi y el Coordinador de la Región Sanitaria IV del ministerio de salud de la provincia, Raúl Cotto.
Aquel tímido intento iniciado en septiembre, se convierte hoy en una realidad concreta de articulación entre la iglesia, la política y el sector sanitario, en beneficio de todas las personas de nuestra localidad y la provincia.
El ministro de salud Ricardo Cardozo y el Gobernador Gustavo Valdés anunciaron que Corrientes contará con unas 100.000 dosis extra de las que nación está negociando para Corrientes.
"El gobernador (Gustavo Valdés) manifestó que se adquirirán 100.000 dosis.
Lo ideal es que estén cuanto antes para delinear que sectores de la población de riesgo serán los primeros en recibirla", señaló el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo en una conferencia de prensa realizada este jueves 10 de diciembre.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook