Se trata de una Torre de Video Laparoscopía para el hospital Llano; una Centrífuga Refrigerada para el Camilo Muniagurría, de Goya; y un Ecógrafo Portátil, para el María Auxiliadora, de Saladas.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy modernos equipos a los hospitales Ángela I. de Llano, de la capital; Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; y María Auxiliadora de Saladas.
En detalle, el hospital Llano recibió Torre de Video Laparoscopía; el de Goya, una Centrífuga Refrigerada para preparación de Hemoderivados; y el de Saladas, un Ecógrafo Portátil.
“Hemos entregado equipamientos que nos habían solicitado los directores.
En el caso del hospital llano se entregó una moderna Torre de Video Laparoscopía para el servicio de cirugía, por otro lado, un ecógrafo portátil para la Atención Primaria de Salud (APS) de Saladas, que va a ser utilizado para el control de embarazadas y una centrífuga para el hospital de Goya”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“En este último caso, se trata de un equipo prometido por el gobernador Gustavo Valdés. Es una herramienta fundamental para el Banco de Sangre de Goya y para el futuro laboratorio virológico que estamos instalando en esa ciudad”, agregó.
Remarcó que la entrega de equipos es permanente en toda la provincia “por dos motivos, uno porque hay equipos que han cumplido su ciclo y deben ser reemplazados y por otro lado, también por el crecimiento de la complejidad de los distintos servicio de los hospitales”.
Los equipos fueron otorgados a los directores de los hospitales. Así, por parte del Llano, recibió su directora Silvia Bonassies; por el de Goya, Raúl Martínez; y por el de Saladas, Eduardo Pujol.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 13 de octubre de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook