Todos los casos corresponden a trabajadores del lugar. La situación epidemiológica por el coronavirus sigue siendo complicada en la ciudad de San Roque.
En las últimas horas se confirmó que detectaron dos casos positivos en un hogar de ancianos. Ambos contagiados son personal del lugar.
Esto llevó a que hisopen al resto de los trabajadores y a los abuelos, que serían entre 10 o 15, según comentó el intendente Raúl Hadad, en diálogo con el programa La Tarde Menos Pensada, por La Dos.
"Esperemos que ninguno de los ancianos se infecte porque ahí se puede complicar la situación", manifestó.
Hadad también confirmó que un personal de un supermercado dio positivo para COVID-19 y como consecuencia testearan al resto del personal y a los dueños del negocio.
Estos últimos comunicaron, a través de su cuenta de Facebook, que el local, a partir de este miércoles, atenderá a puerta cerradas hasta que la situación se normalice.
"La situación aún no está controlada, pero sí estamos en buen camino, porque los casos que se están conociendo se esperaba que den positivos", aseguró el jefe comunal justicialista, que en la misma línea suplicó no perder la trazabilidad de los casos porque de ser así "va a ser una situación muy caótica en el municipio".
A su vez, indicó que la movilidad en San Roque se redujo a casi un 100% a excepción de algunos horarios que se ve gente que van a comprar alimentos.
En esa localidad correntina se decretó desde el viernes la vuelta a Fase 1.
Al respecto, "Rulo" dijo que seguramente lo extenderán porque, según considera, "la única manera de frenar los contagios es que los vecinos se queden en sus casas” y así "no se sigue transmitiendo el virus de persona a persona".
Consultado por la salud de aquellos que dieron positivo para coronavirus, comentó que todos se encuentran en buen estado y que vienen siendo monitoreados y controlados por el personal del hospital local y el Ministerio de Salud Pública provincial.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook