Cerraron en forma preventiva un gimnasio, comercios y otro edificio.
La provincia de Corrientes alcanzó ayer los 39 casos positivos activos, pero la Capital, con 27 infectados, es lo que está haciendo evaluar al Comité de Crisis por la covid-19 de cuáles serán las medidas a adoptar en los próximos días si el número continúa en ascenso.
De hecho, los controles de acceso al centro capitalino se tornaron desde ayer más exhaustivos y tomaron por sorpresa a muchos de los que temprano se dirigían a trabajar o a hacer trámites.
La Policía comenzó a controlar y a solicitar documentación tanto a automovilistas como a los que se movilizaban en motos, bicicletas e inclusive en colectivos.
Se verificaron permisos de circulación, medidas de seguridad e higiene, sobre todo el uso de barbijos.
Esto hizo dudar a muchos si en Corrientes se había cambiado de fase.
“Al menos todavía no”, dijeron a NORTE de Corrientes fuentes sanitarias al ser consultadas, aunque reconocieron que “se evalúa a diario los resultados de la investigación epidemiológica”.
La preocupación central es no perder el rastro de los contactos. De hecho, durante la jornada de ayer se pusieron en cuarentena un monoblock, una casa y una verdulería en las Mil Viviendas, al igual que un gimnasio y un local de productos informáticos.
Mientras tanto continúa realizándose hisopados y aislando a personas.
Durante la jornada de ayer hubo siete casos nuevos, uno que mantuvo contacto estrecho con un infectado del Chaco y otros seis que derivan del brote generado por el caso del funcionario que dio positivo para Covid-19.
Mientras, hay más de 1.600 correntinos que se encuentran en aislamiento preventivo.
EN EL INTERIOR
Los casos positivos en el interior están controlados, de todas formas continúan con la realización de hisopados e investigación epidemiológica.
En Paso de los Libres queda un solo positivo, al igual que en Itatí, Juan Pujol, Gobernador Virasoro y Mocoretá.
Mientras que hay dos casos activos en Bella Vista, Monte Caseros y La Cruz.
En total suman 12 personas infectadas.
Desde el domingo se llevan adelante investigaciones epidemiológicas en Gobernador Virasoro, Liebig y San Carlos para cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus.
“Activamos las investigaciones epidemiológicas correspondientes que son vitales para frenar una posible cadena de contagios. Se dispusieron aislamientos preventivos y se realizaron hisopados”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
En este sentido, detalló: “Se tomaron 23 muestras en Virasoro; 26 en el control de Vichadero, que fue contacto del caso positivo; algunas más en San Carlos, en Liebig y en Ituzaingó”.
Si bien no se descuidan los controles en el interior, por estas horas la atención del Comité de Crisis está centrada en la Capital para evitar la circulación comunitaria del virus.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook