Tal lo anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés, la Provincia de Corrientes en su totalidad desde hoy vuelve a la Fase 5.
Desde este martes Paso de los Libres e Itatí - tras haber controlado los contagios- regresan al estado del resto de los municipios.
“Hemos atravesado unos días de alerta máxima”, dijo Gustavo Valdés, refiriéndose a la situación de contagios en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, que tuvieron derivaciones de infecciones en el interior y en el sanatorio Norte de la ciudad.
“Era difícil la situación y necesitábamos un tiempo para detectar cada uno de los casos, que ha sido controlada mediante el sistema de salud y el accionar del Comité de crisis, por ese motivo los resultados fueron exactos y este panorama nos permite poder continuar en Fase 5 pero no hay que confiarse”, aseguró Valdés.
Seguidamente, el Mandatario dio cuenta de un breve resumen sobre la situación del hospital de Campaña, que hasta el momento “cuenta con 5 personas en sala clínica con Covid-19, 11 bajo observación de sospechosos y 3 en terapia intensiva en estado crítico con asistencia respiratoria”.
Con respecto al sanatorio Del Norte indicó que “lo hemos reintegrado al sistema de salud, y en el caso de la población del nosocomio del Juan Pablo II, el sector del quemado se encuentra separado de aquellas personas que no están infectadas y continúan con su tratamiento en el hospital, mientras que los demás nosocomios están en buenas condiciones” e instó a “continuar trabajando con este método exitoso”.
Paso de los Libres e Itatí recuperadas
Por otro lado, Valdés se refirió a la situación de cada una de las localidades que en el último tiempo se vieron afectadas por casos de Coronavirus.
Primeramente, indicó que “la ciudad de Paso de los Libres fue la población que más sufrió contagios, teniendo como contexto el ingreso y egreso de más de 500 camiones que circulan por día, lo cual ocasiona una dificultad adicional”.
De esta manera, teniendo en cuenta que el 22 y el 30 del corriente mes se darán de alta a otros pacientes, anunció que “desde mañana (por este martes), Paso de los Libres que se encontraba en Fase 3 pasa a Fase 5 y así estamos recuperando nuevamente a esta localidad al esquema provincial”.
Continuó con la situación de la localidad de Alvear, que “si bien hemos tenido casos en un principio y fueron detectados rápidamente, así pudimos recuperar a la localidad que actualmente cuenta con dos casos positivos que fueron asilados y que, si bien continúan en Fase 5, deben continuar con las precauciones necesarias”.
Haciendo mención a Itatí, resaltó que “actualmente cuentan con 5 casos activos y mañana se darán de alta 4 personas, por lo tanto, desde ese momento contarán con un solo caso”.
De esta manera, “recuperaremos a la ciudad a la Fase 5 aunque vamos a continuar controlando la situación”.
De igual manera, se refirió a la ciudad de Bella Vista que teniendo en cuenta que contiene un caso activo que provino de un contacto estrecho con el Hospital “Juan Pablo II” y generó alarmas en la localidad, “seguimos realizando la trazabilidad del virus para descartar la posibilidad de nuevos casos y continuar en Fase 5”, resaltó.
Por otro lado, las localidades de Monte Caseros con 2 casos activos, Santa Ana con un caso activo y Mocoretá que ya no posee casos positivos, continúan en la modalidad de Fase 5 al igual que toda la Provincia.
Ante este balance, Valdés expresó que “la República Argentina afronta una situación compleja y difícil y nosotros estamos inmersos en el país, por eso no debemos relajarnos porque encontrarnos por tanto tiempo en esta etapa distinta a las demás provincias, hace que no creamos en la complejidad del virus y vayamos descuidando los protocolos”.
Por este motivo, “tenemos que cuidarnos para seguir en Fase 5 y así continuar produciendo, trabajando y generando la actividad que buscamos y lo estamos pagando no yendo a la escuela, no viendo a nuestros familiares de otras provincias o como sucede con la merma del turismo tras esta situación compleja que atravesamos”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook