Debido a la centralización de los análisis de toda la provincia, las personas aisladas y casos sospechosos deben esperar más de dos días.
Monte Caseros aguardaba informes de 118 personas confinadas.
En el Pediátrico arrancó la segunda tanda de testeos y notifican resultados por Whatsapp por inconvenientes con una impresora.
La concentración de los testeos de Coronavirus de toda la provincia y la gran demanda registrada en la última semana generan inconvenientes y demoras en el Laboratorio Central para dar a conocer los resultados.
Debido a la congestión de muestras de varios puntos del interior y Capital, los testeos finales tienen un letargo de más de 48 horas.
En Monte Caseros, desde la Municipalidad esperaban los informes de 188 personas aisladas y que debido a la congestión de testeos en toda la provincia se espera que el Comité de Crisis convoque a una conferencia de prensa este domingo para conocer la situación epidemiológica de la localidad.
Por otro lado, en el Hospital Pediátrico arrancó la segunda tanda de muestreos luego de los resultados negativos del martes pasado.
En este caso la particularidad fue que los profesionales analizados se anoticiaron por Whatsapp a través del jefe de servicio debido a inconvenientes con la impresora que expide los informes.
En este centro de salud, algunos trabajadores contaron a este medio que también registraron demoras para conocer su situación y debido a la gran cantidad de personal aislado, se debe acudir a más enfermeros para Terapia Intensiva.
Durante la semana pasada, solo en Capital se llegaron a realizar hasta 300 hisopados por día, sumados a las guardias permanentes en los accesos a la provincia y los casos sospechosos en el interior.
En este sentido, si bien se anunció que en el Puente Chaco Corrientes se harían hisopados arancelados, se optó en mayor medida por los tests rápidos ante la falta de pago.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook