En lo que va del año, lleva recolectado 60 litros, mientras que en todo el 2019 alcanzó 21. Desde la institución remarcaron la importancia del rol que cumplen las mamás donantes.
El Banco de Leche Humana de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, triplicó su producción de procesamiento de ese alimento natural, en comparación con el año pasado.
En lo que va del 2020, lleva recolectado 60 litros de leche, mientras que en todo el 2019 fueron 21 litros.
Este hecho representa un logro fundamental para la institución y para la salud pública, ya que permite que más bebés internados se recuperen más rápido, lo que reduce los días de internación.
"Ya recibimos 60 litros en lo que va del año y en 2019, durante todo el año habíamos recolectado 21 litros", dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.
"Hemos notado desde mayo a la fecha que se han triplicado la cantidad de donantes, y eso tiene que ver con la mayor difusión de nuestra actividad, la visibilización de lo que hacemos y a qué se dedica el Banco de Leche Humana", afirmó.
Dijo que cuentan con "alrededor de 25 mamás donantes activas que semanalmente están donando el excedente de leche humana que producen".
Remarcó que este incremento "significa que podemos disponer de un volumen de leche que nos permite cubrir a una mayor cantidad de bebés internados".
En cuanto al procedimiento, explicó que "las mamás no tienen que dirigirse al Banco, sino que el servicio del banco va los domicilios, donde personal capacitado enseña a las mamás cómo rellenar la ficha médica y técnicas de extracción, entre otras cosas".
Dijo que "cuanto más mamás tengamos en estas condiciones (donantes), más leche vamos a recolectar y a más bebés internados podremos alimentar con leche humana pasteurizada, y eso beneficia mucho porque las complicaciones se reducen, aumentan más rápido de peso y son menos los días de internación".
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 1 de julio de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook