Representantes de la Cámara baja de la Provincia se interiorizaron hoy sobre el funcionamiento del Banco de Leche Humana, con el objetivo de avanzar en normas que apunten a la concientización de esa práctica natural y a la donación de leche para bebés internados.
Foto: Prensa Salud. |
El Banco de Leche Humana de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, recibió la visita de representantes de la Cámara de Diputados, quienes se interiorizaron acerca del funcionamiento de esa dependencia sanitaria, encargada del procesamiento de leche humana para bebés internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.
En este contexto, las autoridades de Salud Pública y los legisladores aunaron criterios para avanzar en normativas tendientes a fomentar esa práctica natural de alimentación y a su vez, para hacer lo propio con la donación de leche al Banco en cuestión.
De esta manera, esa dependencia, procesará más leche humana, para alimentar a los bebés neonatos internados.
Estuvieron presentes los diputados Eduardo Vischi, Manuel Aguirre, Norberto Ast, Mariel Meza, Noelia Bazzi y Juan Carlos Álvarez, presidente de la Comisión de Salud, en la cámara baja.
Al respecto, el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula, explicó a los legisladores cómo es el procesamiento de la leche en esa dependencia y los alcances que tiene, en beneficio de los recién nacidos.
“Los diputados mostraron gran interés en llevar adelante leyes que protejan y que hagan que este Banco siga creciendo”, dijo Azula.
Indicó que “la diputada Albana Rotela presentó un proyecto de ley de creación de
Espacios Amigos de la Lactancia Materna, para que en todos los estamentos públicos y privados, donde haya mujeres en periodo de lactancia, tengan un espacio donde poder extraer su leche, conservarla, llevarla a sus respectivas casas o donarlas al Banco de Leche”.
Consideró que, de prosperar esa norma, será “un servicio importantísimo porque empodera a la mujer en lo que respecta a la alimentación a su bebé”, pero también dijo que eso posibilitará que “más mamás sean donantes”.
Azula remarcó que además “hay otro tema en carpeta y que vamos a trabajar con el Ministerio de Salud Pública, que es la Red de Bancos de Leche Humana de la Provincia de Corrientes, mediante la cual se busca que todas las regiones sanitarias cuenten con centros de lactancia, que son espacios de recolección de leche para las mamás del interior que quieran donar y que cada hospital nos acercará al banco luego, para que la pasteuricemos y devolveremos la leche humana para que sea utilizada en las distintas neonatologías”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook