La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral calificó a la medida tomada por Gustavo Valdés como "unilateral, inconsulta e irresponsable".
El Gobierno de Corrientes volvió a habilitar la pesca en todas sus modalidades a partir de hoy.
Pescadores deportivos y comerciales podrán salir a las aguas de la provincia a realizar la actividad, ya autorizada por la Dirección de Recursos Naturales en dos escuetas disposiciones.
La medida generó preocupación en sectores aficionados a la pesca como la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), desde donde se cargó contra las autoridades por la decisión.
"Esta medida, no solo se contradice completamente con lo actuado desde noviembre del año 2019 en esa Provincia con la Veda Extraordinaria, sino que expone la falta de criterio, planeamiento estratégico, sentido común y el poco margen de poder de decisión real de la política Provincial", explican en un duro comunicado.
"En una media unilateral, inconsulta e irresponsable, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, habilitó la pesca comercial y deportiva en toda la Provincia", continúan y agregan que "ningún biólogo está de acuerdo con esta decisión, que implica literalmente permitir una matanza sin precedentes".
A través de sus redes sociales, recordaron que "hace apenas unos días el mismo Gobierno, a través del Director de Recursos Naturales Carlos Bacqué; el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, y el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, ratificaban que no se iba a habilitar la pesca bajo ninguna modalidad debido a las condiciones extremas de la bajante, ese mismo día el Río marcaba 1,49 metros en Corrientes Capital, hoy lunes 8 de junio de 2020 el Río en el mismo puerto marca 1,29 metros".
La pesca vuelve a partir de este martes siguiendo el sistema de veda extendida y prestando especial atención a las medidas sanitarias.
Los ríos Paraná, Uruguay e interiores están habilitados tanto para la pesca deportiva como comercial.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook