El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa enfatizó que “decidimos declarar la emergencia para la lucha contra el dengue para Capital y la vera del límite con el Paraguay", agregando que “también tomamos medidas preventivas respecto del coronavirus, y estamos prohibiendo la concentración de personas en Capital”.
El médico especialista Fabián Plano, presente en la mesa, detalló que “por dengue hay alrededor de 400 casos confirmados y por coronavirus son 11 casos que están en aislamiento domiciliario, con estrecho control, y sumo cuidado, pero ninguno confirmado”.
“Decidimos declarar la emergencia para Capital y la vera del límite con el Paraguay para luchar contra el dengue y tomamos también medidas preventivas respecto del coronavirus por lo que en ese contexto estamos prohibiendo la concentración de personas en la Capital”, explicó el primer mandatario.
Enfatizó que “a la brevedad vamos a estar sacando los decretos correspondientes y pedimos adhesión a otros poderes del Estado para que dispongan similares medidas”.
En este sentido , por decreto Nº507/20 el gobernador, formalizó la medida.
“Declaramos la emergencia en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en #Capital, #Riachuelo, #SantaAna, #Itatí, #SanCosme, #RamadaPaso, #Ituzaingó, #ItáIbaté, #PasoDeLaPatria, #Empedrado y #SanLuis”, resolvió.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook