El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo en declaraciones a Radio Dos que “no hay casos sospechosos de coronavirus en Corrientes” y agregó que “lo más preocupante en la provincia es el dengue”.
Foto de archivo. Prensa Salud. |
“Estamos en investigación si las personas infectadas en Chaco mantuvieron contacto con correntinos”.
Afirmó que se dispuso el hospital Llano para posibles casos y aportó números telefónicos de una Red de emergencias de derivación.
Dijo además que “la preocupación mayor en la provincia es el dengue”.
Sobre los casos de coronavirus confirmados en Chaco, señaló “acelera los tiempos”, respecto de la aplicación del protocolo en la provincia y que se está en proceso de investigación respecto de si las infectadas tuvieron contacto con correntinos/as.
“Las personas que no tuvieron síntomas de la enfermedad y regresaron de países con casos, deben quedarse aislados en su hogares por 15 días”, señaló.
Adelantó que se activó una Red de Emergencias de derivación con los siguientes números telefónicos 374974811 /3794895124.
Sin embargo, el funcionario reiteró que la mayor preocupación sigue siendo el dengue, debido que ya se registran más de 200 casos en la provincia y afirmó que el 60 por ciento son autóctonos.
Sobre el Dengue, Cardozo destacó el aporte de la Nación “hay respuesta en esta emergencia. Nos mandan insecticidas, reactivos, operarios y una camioneta más”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook