El ministro Ricardo Cardozo mantuvo una audiencia hoy con la ministra Paola Benítez y equipos técnicos de ambas provincias.
Foto: Prensa Salud. |
Remarcó tras el encuentro que es indispensable trabajar de forma mancomunada, teniendo en cuenta la cercanía de ambas ciudades, por Corrientes y Resistencia.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con su par del Chaco, Paola Benítez.
El tema convocante fue el Coronavirus, enfermedad que ya afecta a la vecina provincia.
En la oportunidad, ambos funcionarios compartieron experiencias y coincidieron en trabajar de forma mancomunada, teniendo en cuenta la estrecha relación entre ambas ciudades capitales, Corrientes y Resistencia.
En la oportunidad, acompañaron al ministro Cardozo, los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda.
“En el marco de la problemática por Coronavirus y teniendo en cuenta de que ambas ciudades están muy cercanas y el tráfico de personas es bastante fluido, solicite una audiencia para reunirnos con los equipos técnicos y ver cómo se trabaja en ambas provincias. Nosotros estamos en plena campaña de concientización y prevención, por lo que queríamos compartir experiencias en ese sentido”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Por otra parte, sobre el trabajo local para combatir esa enfermedad, remarcó:
“En Corrientes, hay una indicación precisa del gobernador Gustavo Valdés que destinó recursos para que podamos adquirir equipamientos e insumos para poder prever las medidas que seguramente deberemos tomar cuando la situación epidemiológica así lo requiera”.
En esta línea, llamó a la población a “que tome todas las medidas preventivas que vamos difundiendo y que estén bien informados con lo que nosotros comunicamos oficialmente”.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 16 de marzo de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook