Los últimos operativos anti-narcos realizados en Corrientes dejan un dato alarmante: aumentó ostensiblemente la cantidad de cocaína secuestrada por sobre la marihuana.
Foto de archivo. |
El Comisario Edmundo Santajuliana, a cargo de la División Antinarcotráfico de la Policía de Corrientes justificó la información.
“En los últimos operativos que realizamos se secuestró más cocaína que marihuana u otra droga”, reconoció el comisario Edmundo Santajuliana, quien precisó el por qué de esta información: “es más fácil de transitar la cocaína porque no despide tanto olor como la marihuana por eso es fácil de esconderla”.
“Pero además es más cara, lo que implica mayor ganancia”, dijo
No obstante, Santajuliana sostuvo: “por la situación económica compleja, mucha gente ve en la droga un trabajo redituable, pero no es lo correcto. Se debe insistir que muere mucha gente con este negocio ilegal”.
“Durante enero y febrero tuvimos unos 5 o 6 kioscos narcos cerrados en la ciudad. En esos meses, con la feria judicial, aprovechamos para realizar trabajos de inteligencia”, recalcó.
“Seguimos con el apoyo incondicional de juzgados y fiscalías federales. Esto incentiva a todos a seguir trabajando”, agregó Santajuliana.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook