Los trabajadores bancarios de todo el país realizan una medida de fuerza por el asesinato de un cajero de la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación.
El último viernes, minutos después del horario de apertura del Banco Nación, tres delincuentes ingresaron a la entidad bancaria ubicada a pocas cuadras de la Avenida Juan Manuel de Rosas en Isidro Casanova.
En ese momento se produjo un tiroteo con la policía en el que resultó asesinado Germán Chávez (31), cajero de la sucursal.
Por este motivo, la Asociación Bancaria dispuso una medida de fuerza, en la que todas las sucursales del Banco Nación no atenderán al público, y en solidaridad hay un paro de dos horas en la atención al público en el resto del sistema financiero entre las 10 y las 12 de este lunes.
Esta mañana, Sergio Palazzo brindó una conferencia de prensa y dijo que desde La Bancaria están en contacto con la familia de Germán:
“Nos ponemos plenamente a disposición para acompañarlos en este momento tan difícil de su vida y para ayudar en todo lo que sea necesario para que haya una reparación a través de la justicia”.
El Secretario General sostuvo que “es un día de luto por eso se dispuso una medida de fuerza”, y agregó que “es la medida que teníamos que tomar en función de la gravedad del hecho, y también es un día de reclamamos el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que nos recibió ni bien sucedió el hecho, utilicen todos los recursos del estado para detener a los que asesinaron a Germán”.
Por último Palazzo manifestó que “se le pidió al Banco Central que se tomen medidas de forma inmediata que corrijan resoluciones anteriores con respecto a la seguridad, para que se establezca que la seguridad en las instituciones financieras deba ser pública y no de seguridades privadas”, un reclamo que desde la organización sindical viene advirtiendo desde el 2017, y aseguró que “no fueron escuchados estos reclamos ni por las cámaras empresarias ni por la anterior gestión que estuvo al frente del Banco central”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook