Luego del escándalo que involucró a nueve efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes en la localidad de Esquina, desde el Ministerio de Seguridad se decidió reemplazar al titular de dicha Comisaría, Carlos Quiróz. Ese lugar será ocupado por el comisario José Raúl Rodríguez.
En la localidad del sur provincial, se recuerda, detuvieron a 9 agentes policiales acusados de privación ilegitima de la libertad; apremios e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
El Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina ordenó la detención de nueve agentes de la Policía de Corrientes, quienes habían sido denunciados por los delitos de “apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Ayer a mitad de jornada siete acusados se habían presentado ante la autoridad requirente, quedando detenidos y a su disposición. Al cierre de esta edición aparecieron los dos restantes, también quedaron detenidos.
La acusación formal fue dada a conocer por el abogado Alberto Silvestri, juez de Faltas de esa localidad, quien manifestó que su hijo Franco junto a cinco amigos, de entre 19 y 21 años, fueron agredidos por un grupo de efectivos en el marco del “dispositivo de seguridad” de Año Nuevo en la costanera esquinense el miércoles 1º de Enero antes de las 6.
Según la acusación, los jóvenes recibieron maltratos y golpes durante la aprehensión y traslado en patrulla hasta la Comisaría 1ª, donde estuvieron alojados hasta las 13.30, cuando recuperaron la libertad.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook