Concejales de la oposición cuestionan el llamado a licitación de una obra de pavimento que "en realidad ya estaba habilitada al tránsito vehicular”.
Foto: diarioriouruguay.com.ar |
Los ediles del PJ piden una respuesta ya que el caso "es como mínimo, muy desprolijo".
Miguel Baldini, concejal de Chajarí (PJ), explicó a Diario Río Uruguay que la gestión que encabeza el intendente Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) “el pasado martes realizó un llamado de licitación para una obra de pavimento sobre calle Belgrano, que comprende entre 1° de Mayo y Rocamora”.
Pero lo que llamó la atención en el Concejo Deliberante de esa ciudad es que "la obra ya estaba habilitada al tránsito; o sea la calle ya estaba pavimentada”.
Agregando que “la explicación oficial fue que (con el material solicitado) se estaba pavimentando otra avenida y que el material de esa avenida se lo ocupó en calle Belgrano”, lo que para la oposición "es como mínimo, muy desprolijo".
Pero, siempre de acuerdo a lo que señala Baldini, “esa otra avenida era solo una cuadra, por lo que está sobrando mucho material”.
A su entender, “lo llamativo del caso es que hasta en el propio bloque de CAMBIEMOS dijeron que la obra ya estaba terminada", pero más allá de eso "a nosotros no nos cierran los números”, subrayó el hombre de la oposición.
Informe
En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de amigos “hicimos un pedido de informe, para conocer los detalles de la obra y ver los grises que nosotros vemos”.
Cabe destacar que – actualmente – el cuerpo legislativo de Chajarí se compone de siete concejales por parte del oficialismo y cuatro por la oposición.
El ejecutivo, Pedro Galimberti, “tiene plazos para contestar”.
De todas maneras, Baldini consideró que “al menos, todo fue muy desprolijo” y desde el bloque del PJ no descartan hacer también una presentación en la Justicia.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook