Ya en modo funcionario nacional, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, señaló que el pedido del presidente es llevar “dignidad a cada pueblo”.
Además, realizó una fuerte crítica a la gestión anterior por el estado actual del ENOHSA.
En declaraciones radiales, Cresto destacó el “acierto” del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del presidente Alberto Fernández, en colocar intendentes en lugares donde tiene que haber “una mirada social y federal” de las problemáticas.
Además, expresó que llegó al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) “con grandes proyectos para llevar agua y cloacas a todos los pueblos de la Argentina, que es lo que nos pidió el Presidente y el Ministro”.
Dignidad
“Estamos trabajando en ese sentido, porque haciendo agua y cloacas por (el sistema de) cooperativas a través del programa Argentina Hace, llevaremos dignidad a cada pueblo”, apuntó el intendente de Concordia, ahora de licencia.
Asimismo, remarcó que existen lugares del conurbano bonaerense que tienen apenas el 40% de la planta urbana cubierta con agua corriente y un 20% con cloacas.
“Si no se cuenta con estos servicios, la pobreza estructural seguirá estando en la Argentina”, definió.
Cambiemos
Por otro lado, señaló que en el Enohsa, a 2015, había 2.800 obras en ejecución de agua y cloacas.
Sin embargo, durante estos últimos cuatro años, el gobierno de Cambiemos “desarticuló esta institución, despidiendo a más de 500 personas, entre técnicos y gente capacitada”.
“Lo que han tocado, lo han destruido”, definió Cresto.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook