Como parte del análisis del primer discurso de Alberto Fernández como presidente, el periodista lanzó una importante revelación sobre la participación juez ministro de la Corte Suprema en los últimos años.
Alberto Fernández lanzó un enérgico discurso desde el Congreso en su primer día como presidente.
Entre muchas cosas anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el fin de los fondos reservados y una nueva era de trato con la Justicia.
Sobre esto, el periodista Horacio Verbitsky realizó una revelación en su participación en "Habrá Consecuencias" por El Destape Radio.
"Lorenzetti inventó la 'doctrina Irurzun", fue él quien la llevó a una sesión de la Corte y quiso introducirla en un fallo", afirmó el Perro; y agregó: "La llamada 'doctrina Irurzun' es de la pluma personal del Lorenzetti".
En el mismo sentido, Verbitsky reveló: "Además, Lorenzetti tuvo reuniones privadas con un grupo de jueces federales donde los instó avanzar con las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y prometió que los iba a respaldar".
Se denominó "doctrina Irurzun" a la metodología judicial por la cual decenas de empresarios y ex funcionarios kirchneristas terminaron en la cárcel con prisiones preventivas.
Tal como lo contó Verbitsky, Lorenzetti introdujo la idea de que "los ex funcionarios conservan un poder residual que les permite fugarse y/o entorpecer las causas" y que por eso no se le debe "permitir la libertad mientras dura el proceso".
Al mismo tiempo, con su particular sentido del humor, el periodista hizo mención a "Huevo Duro" un personaje de la afamada historieta Condorito y comparó su cara con la de Ricardo Lorenzetti mientras escuchaba -sorprendido- el discurso de Alberto Fernández.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook