Tras la mortandad de más de 3500 ovejas en inmediaciones de Curuzú Cuatiá, el Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Manuel García Olano, adelantó que hay gestiones iniciadas con el Gobierno Nacional.
Es para habilitar fondos disponibles desde la Ley Ovina, y firmarán un convenio de asistencia y financiamiento específico para que sigan en la actividad.
El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Manuel García Olano, sobre cómo gestionan en Nación recursos o medidas para productores que perdieron ovejas, explicó que “ayer se hizo una reunión para recomendarle al gobernador la declaración de emergencia, para que esté al tanto de la situación y que se puedan tomar medidas para el sector, ahora en Buenos Aires vamos a gestionar algunos fondos disponibles de la Ley Ovina, que maneja el gobierno nacional, vamos a firmar un convenio de asistencia y financiamiento específico para que sigan en la actividad”.
Asimismo, García Olano, comentó la cantidad de productores que fueron damnificados, y señalo que “son alrededor de 30 o 35 productores, cuatro o cinco grandes y el resto son pequeños productores, con cada uno de ellos podemos diagramar el mejor financiamiento que se les platee, los plazos”.
A su vez, de las pérdidas económicas que sufre el sector, con la mortandad de las ovejas, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, mencionó que “de mortandad estamos hablando de cerca de 15 millones de pesos en pérdida, 50% más serían los kilos de cordero que no se van a producir de acá fin de año porque la madre se murió y sólo con pasto no alcanza a llegar al peso para faena”.
En ese mismo sentido, de la actualidad del sector, el funcionario provincial, sostuvo que “Corrientes tiene un millón de ovejas y la mortandad andará alrededor de 6 mil ovejas, no se va a ver comprometido el cordero para vender a fin de año, o de lana para vender, no genera un impacto grave en la región, sí a los productores específicos”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook