Ante un caso que tomó estado público, desde el Programa nacional Incluir Salud de Corrientes se refirieron a la situación de un menor J.C. que requería una silla postural.
Foto de archivo. |
“Nos comunicamos con la mamá del menor y le solicitamos que actualice el pedido para entregarle la silla la postural”, indicó la coordinadora del programa, Melisa Gómez Tonsich.
Explicó que “al no tener respuesta la volvimos a llamar y nos comunicó que ya consiguió la silla postural y de traslado, pero que necesitaba un bipedestador, entonces se le volvió a pedir que actualice el pedido, porque es un procedimiento que nos exigen por protocolo desde la Nación.
La mamá nos dijo que sí, que tenía turno el 1 de octubre con el Traumatólogo del Pediátrico y le iba a solicitar esa actualización”.
En esta línea, la funcionaria aseguró que “hoy nos volvimos a comunicar con la madre del menor y ya estamos realizando las gestiones para que comprar el bipedestador”.
“Desde Incluir estamos para dar soluciones a las necesidades de más 64.000 afiliados”, remarcó.
Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 13 de septiembre de 2019.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook