Es una pequeña de tan solo dos años. Su madre la llevó al hospital tras un accidente casero. Se le cayó una olla con comida caliente.
En el examen médico constataron que tenía signos de abuso.
Un aberrante caso conmociona a la localidad correntina de Bella Vista, ya que se conoció públicamente el caso de una menor que tras ingresar a un centro de salud por unas quemaduras, se descubrió que fue abusada sexualmente.
Arduos trabajos de investigación lograron determinar la posible autoría del hecho apuntando a dos hombres. Ambos están detenidos.
El 30 de agosto último, una pequeña de tan sólo dos años fue trasladada de urgencia desde el centro de salud de la ciudad de Bella Vista hacia el hospital pediátrico Juan Pablo Segundo.
Según dichos de la madre, en un accidente casero la niña se quemó.
“Se le cayó encima una olla con comida caliente. Por ese suceso, tiene el 25 por ciento del cuerpo quemado”, informaron.
Cuando la infante fue examinada por médicos del Hospital Pediátrico, constataron lo peor, “tenía signos de haber sido abusada sexualmente”.
Inmediatamente, intervino un grupo interdisciplinario de médicos psicólogos y asistentes sociales; luego de lo cual comenzó la investigación para determinar quién o quiénes habían cometido el delito.
“Todo se dio en el marco de una investigación en el cual no podía trascender el hecho, ya que se estaba en búsqueda de los posibles autores”, dijo una fuente oficial consultada.
Por razones de jurisdicción, y como el caso sucedió en la ciudad de Bella Vista, distante a 138 kilómetros de la capital provincial, la investigación recayó en autoridades de la Comisaría de la Mujer de esa localidad.
Las pesquisas
Luego de recibir varias testimoniales de vecinos y allegados al núcleo familiar, las sospechas recayeron en Carlos Ignacio G. de 63 años y Carlos Alexis G. de 23.
Ambos hombres “familiares de la pequeña”.
Extraoficialmente, se informó que ambos sujetos habían tenido acceso a la menor hace 5 meses aproximadamente.
“Se estima esa fecha porque la madre de la niña tuvo que venir a Corrientes a dar a luz a su hermanito, y la pequeña quedó al cuidado de su tía, quien es concubina de uno de los acusados”, aseguró una fuente oficial.
Los detenidos
Fue entonces que el 7 de septiembre último, tras órdenes de allanamiento se logró detener a los sospechosos.
“Se trató de las personas mencionadas anteriormente, por lo cual fueron trasladados a la Comisaría Primera de esa localidad, donde esperarán ser Juzgados en su oportunidad”, señalaron.
Tendrían antecedentes delictivos
Fuentes cercanas a la investigación dijeron que ambos sindicados como supuestos autores tendrían antecedentes por delitos sexuales, motivo por el cual habrían llegado desde la ciudad de Buenos Aires, donde estarían acusados por una causa similar.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook