Es por la suba del precio del barril internacional. Así, queda sin efecto la el congelamiento de los combustibles que regía por 90 días y se aplicó el 14 de agosto tras la derrota en las PASO.
A poco más de un mes de anunciar el congelamiento por 90 días de los precios de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri autorizó una nueva suba, esta vez del 4%, a partir de este jueves.
El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameritaran, la posibilidad de autorizar incrementos "con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".
Desde la secretaría que encabeza Gustavo Lopetegui se informó que el incremento responde a la disparada en el precio del barril del crudo luego del ataque que sufrió una refinería en Arabia Saudita.
"El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)" explicaron desde la Secretaría de Energía.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook