Dos hombres, que serían integrantes de la Policía de Corrientes, fueron denunciados como autores de amenazas de muerte en contra de una mujer a la que habrían tratado de expulsar de una vivienda. La intención sería apropiarse del inmueble y comercializarlo.
Dos hombres que estarían identificados como funcionarios de seguridad la amedrentaron para que desaloje una casa. Actuarían en connivencia con el exmarido de la víctima.
La víctima precisó que en el lapso de una semana sufrió serias intimidaciones.
Una en el lugar en el que está ubicada la casa en cuestión, en el barrio Alta Gracia, otra en la vía pública, en inmediaciones al cementerio San Juan Bautista, y la restante en casa de su madre, en el barrio Galván.
A partir de la seguidilla de episodios, atemorizada tanto por su integridad como por la de sus hijas, Lourdes F. no lo dudó y decidió acudir a la Comisaría seccional Segunda para asentar la denuncia formal.
En la acusación, aportó información sobre un automóvil en el que se movilizarían los supuestos efectivos. Se trata de un Volkswagen Gol Trend rojo, propiedad de una mujer, pero con autorización de manejo a nombre de un policía en actividad.
De acuerdo con la información, el primero de los incidentes ocurrió el lunes 19 de agosto en calle Los Comechingones al 2300. Allí está situada la vivienda que sería motivo de las amenazas.
Un grupo de albañiles que realizaban obras en ese domicilio fue abordado por dos hombres vestidos de civil que llegaron en auto y pidieron “hablar” con la dueña. La mujer no estaba en ese momento.
Entonces, siempre según lo expresado en la denuncia, tales sujetos mencionaron que volverían más tarde. Sin embargo, no regresaron.
Igualmente, los trabajadores aportaron detalles del automóvil en el que se movilizaban los desconocidos.
Al paso de unos días, los mismos sujetos siguieron a la denunciante hasta la casa de su madre, en avenida Teniente Ibáñez del barrio Galván.
Supo quienes eran porque las características del auto coincidían en todo lo descripto por los albañiles. “A vos te conviene juntar todas tus cosas y las de tus hijas y salir de la casa por las buenas”, le habrían dicho en tono fuerte sobre la vereda.
Esto pasó durante la noche del miércoles. En dicha oportunidad, ella logró memorizar la patente del auto.
Esto llevó a saber que el vehículo pertenece a una mujer, aunque estaría bajo responsabilidad de un policía en actividad.
El último suceso tuvo como escenario la calle Vedia, al costado del cementerio San Juan Bautista.
Lourdes iba camino a la casa de una hermana cuando se cruzó, de manera sorpresiva, con los presuntos policías mientras éstos dialogaban en la vía pública con su exmarido.
Cabe señalar que el exconcubino de la mujer fue denunciado por actos de violencia de género hacia ella meses atrás y esa fue la razón de la separación.
Ante este marco, la víctima sospecha que los presuntos policías pudieron ser “contratados” para hostigarla, con el fin de obligarla a abandonar la casa que aquel hombre tendría intenciones de vender.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook