Entregarán los primeros títulos de regularización dominial a beneficiarios del PROMEBA del B° Paloma de la Paz

El gobierno de la Provincia entregará este jueves las primeras 25 escrituras de regularización dominial definitiva a vecinos beneficiarios del programa PROMEBA del barrio Paloma de la Paz de la ciudad de Corrientes.

Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Corrientes.
El proyecto es llevado adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI). 

El acto tendrá lugar en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del citado barrio, a partir de las 10.

Cabe destacar que en la Ciudad de Corrientes el PROMEBA ejecuta este proyecto integral, en un área de intervención de 100 hectáreas, trabajando en cinco barrios: San Jorge, La Olla, Irupé, Paloma de la Paz y Ongay, donde viven alrededor de 15 mil personas, aproximadamente 300 familias. 

Desde su implementación en el 2007, el Programa viene ejecutando obras de red vial y peatonal, cordón cuneta y ripio, regulación pluvial, conexión de red de agua y cloaca y tendido eléctrico entre otras obras de infraestructura básica, como así también la construcción de 298 viviendas para las familias relocalizadas por las propias obras de urbanización. 

Es relevante destacar que en paralelo además de todo esto, se procedió a la construcción de la Comisaría N° 21, tres centros CPC en los barrios San Jorge, Irupé y Paloma de la Paz, proveyendo además a este último de un C.A.P.S. 

También se proyectó y construyó la plaza Papa Francisco I, una Escuela secundaria en el barrio Irupé y un Centro Cultural ubicado en el ex predio de la Estación Terminal.  

Regularización Dominial: Desde la cartera que conduce Claudio Polich, se indicó que “la regularización Dominial de este acto tiene por objetivo la entrega de Títulos de Propiedad a los beneficiarios del programa, a fin de que puedan tener derechos y obligaciones derivados de tal condición, basado en el principio general de que la tierra es un bien subordinado al interés social”

Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Corrientes.
Explicaron que “la meta consiste en alcanzar una solución integral formalizando la ocupación precaria de la tierra, y de esa manera contribuir al mejoramiento habitacional de ese sector de la Ciudad, lograr inclusión social y una mejor calidad de vida de las personas”

Finalmente se indicó que en todos los casos se garantiza la transferencia del dominio con escrituración y la correspondiente inscripción a nombre de la familia beneficiaria, como etapa final de la regulación dominial. 

A través de la Ley Provincial de Donación N° 6261/14, el Estado de la Provincia de Corrientes, donó las tierras a las familias que hoy recibirán por primera vez su título de dominio.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.