Esta mañana entró en vigencia una Circular interna del Anses donde se establece que muchos de los beneficiarios de los Programas Sociales no puedan cobrar buena parte de sus ingresos mensuales.
De acuerdo con la Circular de Anses, las personas beneficiarias de los Planes de ayuda Social dejaron de percibir una importante suma de dinero en concepto de Asignación por hijo e Hijo Discapacitado, tal y como lo venían cobrando.
En nuestra localidad los beneficiarios de estos Planes ven reducidos sus ingresos de manera abrupta; en algunos casos hasta más del 50% de los mismos.
Los damnificados luego de realizar las colas en los bancos, se acercan hasta la sede de Anses local, para interiorizarse sobre el recorte que afecta negativamente sus economías domésticas.
En sede de la UDAI se les informa sobre la existencia de la Circular N° 30/19 de fecha 31 de Julio 2019.
Allí se informa sobre algunos cambios respecto a la modalidad de pago de los distintos beneficios que se harán por medio del sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia).
En las liquidaciones de éste mes se ve una merma considerable que preocupa a los beneficiarios de los planes, en el marco de una economía cada vez más restrictiva y precarizada sobre todo para los sectores más vulnerables.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook