Esta mañana comenzaron los trabajos de apertura de calle Córdoba, por detrás del Club San Ramón Sur.
Las obras fueron dispuestas por el municipio de nuestra localidad con la intención de coadyuvar en la urbanización del sector donde vecinos reclama desde hace años, la apertura de las calles y la sectorización del lugar.
El Concejo Deliberante local, se hizo eco del pedido de los vecinos de dicho asentamiento popular, donde la mano del Estado Municipal brilló por su ausencia en todos este tiempo.
A través de la Ordenanza N° 2491/19 el Cuerpo de ediles ordenó "Realizar desde el Poder Ejecutivo las acciones tendientes a INCLUIR en el Registro Catastral al asentamiento del barrio San Ramón Sur".
"RELEVAR a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a la población de dicho sector a fin de programar las acciones más urgentes".
En los Considerandos de dicha Ordenanza se establece que "sobre el Saneamiento Ambiental y Mejora de la vida precaria, la OMS ha definido inequidad, como la desigualdad innecesaria, evitable e injusta. Es decir alude a diferencias o desigualdades, por los valores que sustenta una sociedad".
"Que tiene carácter urgente solucionar los problemas que hacen a la equidad como son la falta de agua potable y cloacas suficientemente segura y eficaz para la gran mayoría de los vecinos, que a diario deben transitar sobre los líquidos cloacales que son vertidos a cielo abierto por carencia de obras".
"Que las condiciones mencionadas facilitan el desarrollo de enfermedades como tuberculosis, respiratorias, diarrea y desnutrición, entre otras".
A la luz de los desafortunados hechos de violencia extrema, el intendente Olivieri se comprometió a hacer un esfuerzo para que la zona comprendida entre calles San Ramón al Sur y Entre Ríos al Oeste, cuente con algún tipo de obras que descompriman la situación social y delincuencial, facilitando el ingreso de ambulancias, patrulleros, remises y otro tipo de servicios que por ahora sólo pueden entrar y salir por calle Entre Ríos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook