Lo hace mediante talleres junto al Ministerio de Educación. La actividad consiste en brindar a niños y tutores herramientas para detectar estados de ánimo negativos y llevar adelante técnicas para superarlos.
Foto: Prensa Salud. |
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, y en coordinación con el Ministerio de Educación continúan avanzando con el Proyecto “Intensamente”, que se desarrolla en escuelas de nivel primario con el objetivo de que los niños aprendan a manejar sus emociones.
El trabajo además involucra a los tutores en el rol que les compete como institución socializadora del niño en su educación.
Este trabajo está enmarcado en la Ley Provincial de Educación Emocional N° 6.398 y básicamente consiste en brindar a los niños y a los tutores herramientas para detectar estados de ánimo negativos y llevar adelante técnicas para superarlos.
Al respecto la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo: “Participan las escuelas Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Misericordia, y la escuela N° 291, donde se realizan talleres y se proyectan fragmentos de la película Intensamente, que trata sobre cómo una niña maneja sus distintas emociones y en este contexto, estos talleres apuntan de igual manera a que los niños aprendan a manejar sus emociones, para lo cual, también se trabaja en grupo”.
En esta línea, la funcionaria explicó que “previo al trabajo con los alumnos, se interviene con los tutores, a fin de ponerlos en conocimiento de este trabajo y a la vez, darles herramientas adaptadas a la edad del niño, en base a situaciones que surjan”.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 24 de abril de 2019.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook