El director del hospital Escuela, doctor Salvador Gonzalez Nadal habló con el programa “De regreso” acerca de la realidad del nosocomio y el incremento de atenciones.
“El hospital Escuela sufre una realidad particular, fue mutando a lo largo del tiempo, es un hospital de trauma y de neurocirugía”, destacó el profesional.
Relató que se trata del único dispensario donde se practica la neurocirugía más compleja como aneurisma, extracción de tumores, hematomas producidos por accidentes de tránsito y golpes de cabeza, sumado al número de siniestros viales, “esto hace que hoy el Escuela sea una especie de embudo donde las personas con estas patologías lleguen y estamos con la capacidad de atención cubierta”.
El nosocomio se encuentra en un proceso de construcción de una terapia donde se pasará de 12 a 19 camas, ampliando los sectores de internación.
Cuentan con cinco sectores de piso y ahí se habilitarán 18 camas más, “un número clave es que el 65% son pacientes traumatizados por accidentes de tránsito, neuroquirúrgicos o cirugía máxilo facial”.
Acerca de los inconvenientes con algunos familiares de pacientes que se tornaban agresivos, dijo que se reforzó el número de efectivos en zona de guardia y se constituyó una medida muy inteligente, la de crear un cuerpo de policía hospitalaria.
Habló también de dos casos, el del comisario retirado de 87 años y de un carnicero asaltado.
El comisario Domingo Gómez sigue estando en terapia intensiva, en estado crítico pero estable. Se encuentra sedado con asistencia mecánica respiratoria, las heridas fueron en el cuello afectando el aparato respiratorio.
En tanto, el parte médico del carnicero asaltado cerca de la terminal, el hombre de apellido Cano sufrió una herida de arma maxilar con entrada y salida del proyectil.
Se evaluarán las lesiones en el hueso y la posibilidad de colocar placas, está estable, lúcido, bastante bien, recuperándose bien en la sala de emergencias.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook