El hombre, que fue detenido en un control en Río Negro, trabajaba como pintor para disimular sus actividades ilícitas.
Foto: radiomitre.cienradios.com |
En la provincia de Río Negro han detenido a un pastor evangélico con más de un kilo de cocaína y $1.292.100 falsos “en un buche del interior de la camioneta”.
El hecho se llevó a cabo durante un procedimiento que se estaba realizando en puente Dique, en cercanía de la localidad rionegrina de Catriel, según informaron fuentes policiales.
Los investigadores confirmaron que la detención se concretó el lunes por la noche cuando el pastor evangélico que, además, realizaba trabajos como pintor, se movilizaba a bordo de una camioneta Fiat Strada.
Fue en ese entonces que fue sometido a una revisión por medio de un control vehicular y en ese momento descubrieron la droga.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Puente Dique con asistencia de la delegación Toxicomanía de Cipolletti encontró en el interior del vehículo 1.670 gramos de polvo blanco que, tras realizar un narcotest, arrojó positivo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Además, los efectivos policiales también encontraron en el rodado del hombre un total de $516.900 y USD 600.
En la causa ha intervenido el Juzgado Federal de General Roca, que dispuso la detención del conductor del rodado por infracción a la Ley 23.737, quien al declarar ante la Justicia intentó desentenderse de la carga y dijo que desconocía su origen.
Por otro lado, luego del hecho que terminó con la detención del pastor evangélico, han informado que la pareja y las hijas del apresado se presentaron en la Comisaría Novena de Catriel y alegaron que el vehículo les había sido robado el domingo por dos personas armadas a bordo de una camioneta Nissan de color verde, de la que no pudieron precisar la patente.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook