Beneficiarios de Planes Sociales Nacionales estarán bancarizados

Las autoridades del Correo Argentino local sito en Eva Duarte de Perón y Córdoba, nos informaron que a la brevedad todos los beneficiarios de Planes Sociales tendrán una tarjeta de débito especial para realizar sus trámites.


Guillermo Bourie jefe del Correo Argentino local, informó a nuestro medio que se está trabajando en la bancarización de los beneficiarios de Planes Sociales, que perciben sus haberes en la entidad a su cargo, bajo la modalidad de pago por ventanilla.

Debido a la precariedad del servicio implementado por el gobierno nacional y el apuro por desarrollar estrategias de contención social en momentos aciagos, se había llegado a un acuerdo con los centros epistolares para que cumpliesen la función de pagar a los beneficiarios de los Planes implementados por Nación.

El tiempo pasó y una medida que se había tomado de manera alternativa y para salir del paso se fue convirtiendo en una realidad concreta, con los inconvenientes propios de una solución rápida e improvisada.

Ahora cada beneficiario de AUH, Progresar, Garrafa Social y Suaf podrán disponer de la Tarjeta Social Correo; una herramienta de débito que permitirá a los beneficiarios realizar sus trámites en cualquier cajero de la red Link o bien en el mismo Correo Argentino.

También podrán realizar compras de mercancías en supermercados adheridos y pagar sus servicios utilizando la tarjeta de débito mencionada.

La Tarjeta Social Correo cuenta con un seguro por robo de dinero en efectivo por extracción en cajero automático de acuerdo a la siguiente modalidad: 1° evento cubre hasta $4000,00 y 2° evento cubre hasta $ 2000,00.

También cubre el robo de dinero en efectivo por extracción en cajero humano. En este caso la cobertura asegurada es hasta $4000,00 y tiene un tiempo de cobertura estimado en 60 minutos posteriores de la salida de la sucursal de Correo Argentino.

Además cuenta con el servicio de Protección de Documentos; este ampara el reembolso de los gastos de tramitación de los documentos que el asegurado llevaba consigo al momento de ocurrencia del siniestro y hubiesen sido robados. La suma asegurada es hasta los $ 250,00.

Para recibir la Tarjeta Social Correo, el trámite se realiza en la entidad postal, de acuerdo con los tiempos estipulados por las autoridades.
  
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.