En este marco, el equipo de la cartera sanitaria se hizo presente en San Luis del Palmar, Ituzaingó y Mercedes.
Foto: Prensa Salud. |
En esas localidades se realizaron reuniones con los agentes de salud para programar las salidas en terreno y relevar la situación de patologías como Diabetes, Hipertensión arterial, Obesidad y Cáncer. Además de los controles a embarazadas.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud APS Interior, en articulación con la Dirección de Salud Mental, la Dirección de Sistemas, y con las direcciones de APS locales planificó acciones en terreno en San Luis del Palmar, Ituzaingó y Mercedes.
Esto forma parte de los trabajos en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).
Mirta Capeletti, integrante del equipo de la CUS, indicó: "Se realizaron reuniones de trabajos para llegar a la población, tanto urbana como rural de las localidades con tareas de prevención y promoción de la salud, sobre líneas de cuidados priorizadas como Diabetes, Hipertensión, Embarazo, Obesidad, Cáncer de Mama, de Colon y Cérvico Uterino, entre otras. Todas estas patologías son las que están enmarcadas en la CUS".
“Realizamos reuniones de trabajo para el fortalecimiento de las acciones y brindar de esta manera mayor accesibilidad a la población en las atenciones médicas y en las visitas en los domicilios que realizan los agentes sanitarios, otorgando turnos para los controles en base a las líneas de cuidados priorizadas”, precisó Capeletti.
La CUS es un sistema basado en la cobertura territorial a través de los equipos de salud familiar y comunitaria, en el mejoramiento de los sistemas de información, la creación de una historia clínica digital y en el cumplimiento de indicadores y metas de líneas priorizadas de atención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles como Diabetes, Hipertensión y Cáncer como así también en salud materno infantil.
INFORME DE PRENSA: Corrientes, 23 de febrero del 2019.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook