El encuentro se realizará este sábado. Evaluarán la dificultad de tener comicios en varias comunas afectadas por la emergencia hídrica.
A partir de las 10 de mañana, la mayoría de las líneas internas del Partido Justicialista (PJ), organizaciones gremiales y representantes de centrales obreras; movimientos sociales, colectivos femeninos, organizaciones estudiantiles y de juventudes partidarias se congregarán en un gran encuentro provincial que se realizará en la nueva sede partidaria de la ciudad de Corrientes.
El plenario abierto y participativo surgió de propuestas consensuadas, invitaciones y convocatorias, que se planteó en la mayoría de las líneas internas que competirán en el comicio partidario previsto para el 31 marzo.
Esperan que en el encuentro de este sábado 2 el justicialismo correntino defina un marco y formalice compromisos para la participación amplia, plural, respetuosa, democrática y transparente de todos los sectores partidarios, en el proceso interno que está en marcha para elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos.
También se analizará el contexto económico, social y político de la Nación, la provincia y los municipios; se proyectarán los posibles escenarios electorales -nacionales y locales- en los que competirá el movimiento; se ratificará el rol opositor -a ECO, a Cambiemos, a sus aliados y a sus políticas neoliberales- y se pregonará la unidad partidaria y la construcción de una alianza nacional.
Ayer varios jefes comunales se expresaron sobre la posible prórroga de internas.
Estamos en un momento complicado a nivel nacional y provincial, lo mejor que se puede hacer es llegar a un acuerdo y tratar de evitar las internas, dijo el intendente de Itatí, Germán Fernández.
Al que se le unió el jefe comunal de Santa Lucía, Tata Sanánez, que manifestó: Se deberían evaluar todos los escenarios posibles para poder llegar al consenso.
El intendente de San Roque, Rubén Hadad, explicó: Seguir prorrogando la interna nos afectaría.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook